Bancos en Cuba se declaran listos para otorgar créditos
—
Lunes 19 de diciembre de 2011 - 08:33
La Habana.- El gobierno del presidente Raúl Castro declaró hoy "listo" su sistema bancario para otorgar a partir de mañana martes créditos a las personas naturales del país en un nuevo paso para avanzar en las reformas económicas.
José Alari Martínez, presidente del Banco Popular de Ahorro (BPA), -con representación en toda Cuba- informó a medios oficiales que esa entidad está lista para no sólo ofrecer créditos, sino para actuar como asesora financiera.
La medida, anunciada en noviembre pasado, permitirá una mayor flexibilización de la hasta ahora excesivamente regulada economía nacional controlada por el Estado y un retorno más transparente a las relaciones monetario-mercantiles, según analistas. NTX
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario