Mejora indicador de crecimiento turístico en México
—
Viernes 16 de diciembre de 2011 - 07:01
De abril a junio de este año, el indicador trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) turístico se incrementó 0.3 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que al interior, el Indicador de Consumo Turístico avanzó 0.2 por ciento, donde el turismo interno creció 0.5 por ciento, mientras que el turismo receptivo (gasto de los visitantes extranjeros) bajó 1.6 por ciento.
Lo anterior, explica el organismo en un comunicado, debido a un menor ingreso de divisas asociado a una baja en la afluencia de visitantes internacionales.
Agrega que los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros avanzaron 0.8 por ciento en el lapso referido, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del PIB turístico. NTX
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa