Exhorta Ayuntamiento a fortalecer la autoprotección
—
Martes 13 de diciembre de 2011 - 03:45
El Ayuntamiento de Puebla exhorta a todos los ciudadanos a fortalecer las medidas preventivas y de autoprotección en esta época decembrina, con el objetivo de disminuir las posibilidades de ser víctimas de algún acto delictivo que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.
Debido al incremento en el flujo de efectivo, a que las personas salen de sus domicilios de vacaciones o realizan compras propias de la temporada navideña, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia de la importancia que tiene cambiar algunos hábitos personales durante esta época.
La finalidad es promover la cultura de la corresponsabilidad ciudadana para que de manera coordinada con las autoridades, se logre reducir los riesgos de ser víctima de ilícitos como el robo a transeúnte o a casa habitación.
Entre los consejos que emite la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encuentran:
1) Evita exhibir tu dinero.
2) Evita dejar objetos de valor a la vista.
3) Si sales de casa, avisa. Organízate con tus vecinos.
4) Si observas algo raro, llama al 066.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana