Abren exposición “Siendo realista” en Museo Universitario
—
Viernes 09 de diciembre de 2011 - 03:15
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, junto con la Universidad Veracruzana, es la universidad de provincia con mayor fuerza en su propuesta cultural, aseveró el Rector Enrique Agüera Ibáñez, durante la inauguración de la exposición “Siendo realista” del artista plástico Jesús Lima Morales, en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.
Argumentó que muestra de ello es que la Galería de Arte Moderno del Complejo Cultural Universitario se convirtiera en un referente nacional e internacional por las exposiciones de Luna-Picasso, Romero Brito y la más reciente de Santiago Carbonell.
Indicó que la Institución además que es un espacio para promover y difundir el arte, también se ha convertido en un espacio para transformarlo, “lo que sucede con artistas que apoyamos y respaldamos, así como con las compañías de danza moderna, teatro y la orquesta sinfónica, que no existían”.
La exposición “Siendo realista” está integrada por 14 pinturas al óleo en formatos de 1.10 por 1.30, hasta 1.50 por 1.80 metros, mismas que permanecerán en el Museo Universitario hasta el 13 de febrero.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
01 de abril de 2026
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa
31 de marzo de 2026
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá a 190,000 participantes
31 de marzo de 2026
Reportan pescaderías caídas de hasta 40 % en ventas durante Semana Santa
31 de marzo de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco