Combatir la dispersión poblacional, mejorar la infraestructura hospitalaria, dotar de medicamentos e incrementar la seguridad social a todas las familias poblanas es un compromiso asumido desde el inicio de la gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle, quien instaló el Consejo Estatal de Salud.
Con la instalación de dicho consejo se establecerán los lineamientos de coordinación interinstitucional para concretar acciones de salud y determinar criterios de evaluación. A través de esta instancia se revolucionará y consolidarán los servicios médicos en el estado.
El consejo está integrado por Rafael Moreno Valle, como presidente honorario; Jorge Aguilar Chedraui, presidente ejecutivo, e Ignacio Villaseñor Ruiz, secretario técnico.
El grupo de vocales quedó conformado por representantes de diversas instancias de salud: Cruz Roja, ISSSTE, ISSSTEP, HNP, Hospital Militar y Hospitales privados, así como de instituciones educativas como la BUAP.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana