Moscú.- Rusia planea enviar en el 2013 a su primera cosmonauta a la Estación Espacial Internacional (EEI), 50 años después de que envió al espacio por primera vez a una mujer, informó hoy la Agencia Espacial Federal (Roscosmos).
La viajera a la EEI será Yelena Serova, la única mujer que figura actualmente en la lista de cosmonautas de la Federación Rusa, explicó Vladimir Popovkin, jefe de Roscosmos, según un reporte de la agencia informativa Novosti.
Serova, quien está casada con un cosmonauta y es madre de una niña de nueve años, deberá ser entrenada y preparada para el vuelo y la misión a la EEI, que prevé durará hasta 170 días, destacó Popovkin.
El vuelo podría tener lugar en 2013, ya que lleva al menos dos años el preparar una tripulación, destacó, por su parte, Alexei Krasnov, director de programas de vuelos tripulados de la agencia espacial rusa.
La cosmonauta destacó que hacer un vuelo espacial siempre ha sido su gran sueño en la vida y que su marido, como su pequeña hija, apoyan su misión a la EEI.
Rusia ha enviado hasta ahora tres mujeres cosmonautas al espacio, sin embargo ninguna a la EEI.
La primera mujer del mundo que viajó al espacio fue Valentina Tereshkova, nacida en la desaparecida Unión Soviética, quien fue enviada a bordo de una nave “Vostok 6”, el 16 de julio de 1963.
Mujeres astronautas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ya han sido tripulantes de la EEI.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa