Autoridades federales aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Esos decomisos fueron resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, la Semar informó que en distintos hechos ocurridos los primeros días de diciembre se aseguraron 11 contenedores provenientes de China que tenían como destino Puerto Quetzal, en Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para hacer un transbordo.
Los contenedores transportaba un total de tres mil 152 tambos que contenían más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle pruebas químicas, se constató que se trataba de monometilamina, precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud.
Los precursores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con el fin de continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula