México propone ser sede del Fondo Verde para el Clima
—
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 01:12
Durban.- México propondrá a la XVII Cumbre sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica) ser la sede del Fondo Verde para el Clima (FVC), informó hoy el ministro mexicano de Medioambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.
"He hablado con el presidente (de México) Felipe Calderón y me ha dicho que quiere que la sede del Fondo Verde sea en México, por su condición de país en desarrollo y su apuesta por la economía verde", declaró Elvira en una rueda de prensa celebrada en Durban.
"Fue una idea de México la de crear un Comité de Transición para el Fondo Verde, y hemos liderado este comité. Por eso, creemos que México puede ser el que termine de implementar este instrumento y lo haga accesible a las economías de desarrollo, y un lugar en el que los países desarrollados pueden confiar", dijo a Efe Elvira.
El ministro aseguró que hará esta oferta hoy en la COP17 en su discurso ante el plenario de la conferencia. EFE
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana