Los regidores del PRI, Sandra Montalvo y Octavio Castilla, denunciaron que no han sido tomados en cuenta para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2012 del Ayuntamiento de Puebla, el cual tiene una reducción del 20 % con relación al presupuesto de 2010.
En rueda de medios, Sandra Montalvo detalló que la disminución afectará los programas de bacheo, infraestructura, educación y deporte. En contraste, señaló que se incrementó en 50 millones de pesos el recurso para áreas del Ayuntamiento como la Sala de Regidores, presidencia y Contraloría.
Por otra parte, dijo que “si bien en Sedeso municipal hubo un incremento de 14.7 millones, difícilmente se podrán plantear una política social de combate a la pobreza”.
Agregó que en servicios públicos, el presupuesto se redujo de 409 a 341 millones de pesos, mientras que en obra pública pasó de 600 a 406 millones.
Los regidores sostuvieron que buscarán que los programas de infraestructura y servicios no reciban menos presupuesto, a fin de que puedan seguir operando este año.
“Como otros rubros, debemos analizar el Capítulo Mil o la nómina, que en 2011 tuvo más de 993 millones de pesos y para 2012 será de mil 72 millones”, afirmó.
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula