Redacción —
Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 07:45
La Fundación Ser Humano BETH iniciará un programa para disminuir el número de “ninis” en la capital en conjunto con el Instituto Poblano de la Juventud. Durante la primera etapa de este proyecto se brindará atención a 45 jóvenes de la capital, para lo cual se destinará una inversión de 582 mil pesos.
La presidenta de la fundación, Laura Salazar Cruz, apuntó que el problema de los jóvenes que no estudian ni trabajan debe ser atendido por los gobiernos, pues este sector de la población es un blanco para la delincuencia organizada.
Indicó que este programa contempla darles acompañamiento a los jóvenes con diferentes cursos de capacitación, “el costo social de tenerlos es muy alto, son presas de la delincuencia, de la depresión y de la deserción”.
Refirió que el próximo año se buscará que esta iniciativa se replique en municipios como Amozoc, San Pedro Cholula y Coronango.
Laura Salazar detalló que la inversión para este proyecto se generó a través de donativos de personas físicas y empresas poblanas.
Agregó que a lo largo del 2011 apoyaron a cerca de 90 madres solteras poblanas para incorporarlas en algún empleo. Además, la fundación otorgó ayuda a jóvenes con bajo rendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula