Los Ayuntamientos tienen facultades para crear órganos que impartan justicia y consolidar la paz social, recordó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz.
Lo anterior durante el acto protocolario de la firma de convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en materia Civil y Penal en de San Martín Texmelucan.
Además, con la creación de Juzgados Municipales se despresuriza la carga de trabajo que tienen los Juzgados de lo Civil y de lo Penal de primera instancia en los diferentes distritos judiciales.
Exhortó a los Ayuntamientos poblanos a, con autorización de Cabildo, crear Juzgados Municipales en estricto apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana