El ciclo de cine "Leyenda de Plata" se presentará en enero próximo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, como parte de una exposición fotográfica sobre el reconocido luchador mexicano.
"El Santo" hizo 54 películas, en las que se enfrentaba a monstruos, vampiros, zombies, genios del mal y otros malhechores, algunas de ellas en compañía de su inseparable aliado "Blue Demon".
Con la muestra "El Santo: Leyenda de Plata", que forma parte de las actividades para celebrar el sexto aniversario de la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo, se rendirá homenaje a un ícono de la lucha libre de México, del cine y de la cultura popular en todo el mundo.
La exposición se basa en el libro "Santo, Enmascarado de Plata: Imágenes", de la autora Lydia Gabriela Olivares Celis.
Asimismo, esta muestra se une a la celebración del 70 aniversario del debut de "El Santo" como luchador, así como los 30 años en el cuadrilátero de El Hijo del Santo. Dentro del festejo se conmemoran también 60 años del lanzamiento de la historieta "Santo, El Enmascarado de Plata".
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana