El ciclo de cine "Leyenda de Plata" se presentará en enero próximo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, como parte de una exposición fotográfica sobre el reconocido luchador mexicano.
"El Santo" hizo 54 películas, en las que se enfrentaba a monstruos, vampiros, zombies, genios del mal y otros malhechores, algunas de ellas en compañía de su inseparable aliado "Blue Demon".
Con la muestra "El Santo: Leyenda de Plata", que forma parte de las actividades para celebrar el sexto aniversario de la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo, se rendirá homenaje a un ícono de la lucha libre de México, del cine y de la cultura popular en todo el mundo.
La exposición se basa en el libro "Santo, Enmascarado de Plata: Imágenes", de la autora Lydia Gabriela Olivares Celis.
Asimismo, esta muestra se une a la celebración del 70 aniversario del debut de "El Santo" como luchador, así como los 30 años en el cuadrilátero de El Hijo del Santo. Dentro del festejo se conmemoran también 60 años del lanzamiento de la historieta "Santo, El Enmascarado de Plata".
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula