El agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas, inició una averiguación previa por el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana, un vehículo, armas largas, municiones, cargadores y otros objetos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la indagatoria es contra quien resulte responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
El decomiso tuvo lugar luego de que elementos militares recibieron una denuncia ciudadana en la que alertaban sobre la presencia de hombres armados afuera de un domicilio en la calle Laureles, en el Fraccionamiento Villa Florida, de Reynosa.
En ese sitio aseguraron un vehículo con una placa del estado de Texas y otra de Kansas City, Estados Unidos, cargado con una tonelada 326 kilos de marihuana, mientras que dentro del inmueble se encontraron 250 gramos de cocaína y dos armas largas.
También se incautaron 875 cargadores para diversas armas, 17 mil 443 cartuchos de diferentes calibres, 100 pistoleras, partes para armas de fuego, equipo de comunicación, 13 carteles de tela y 24 de vinil.
Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula