Contabilizan 280 telescopios en Puebla durante Reto México
—
04 de diciembre de 2011 - 12:37
San Andrés Cholula.- Con la instalación de 280 telescopios, habitantes del estado pusieron de su parte para buscar romper el récord Guinness de más instrumentos de este tipo apuntando a un mismo objeto, en el marco del Reto México 2011.
Raúl Mújica, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dio a conocer que la cancha de futbol del parque Quetzalcóalt, sede del evento en Puebla, sumaron más de 280 telescopios, lo que refleja la participación activa de la gente.
En Puebla, dijo, desde hace mucho tiempo existe esta tradición astronómica de que la gente participe con sus telescopios, así como con el apoyo de asociaciones astronómicas como el INAOE, la Universidad de las Américas Puebla, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Agregó que el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) que se ubica en la Sierra Negra de Puebla también participó en este evento y apuntó de 20:00 a 20:30 horas hacia la luna. NTX
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula