Francisco Ortega Hernández
Tulcingo del Valle.- El hecho de que cada mes arriben a Tulcingo del Valle remesas de los Estados Unidos por más de medio millón de dólares, han hecho atractivo para la delincuencia este municipio enclavado en el corazón de la mixteca, consideró el alcalde del lugar, Ulises Rodríguez Campos.
Es por ello –abundó- que han instrumentado comités de seguridad pública que hacen rondines y que cuando ven a gente sospechosa lo dan a conocer a la autoridad para que actúe en consecuencia.
No se debe de olvidar –apuntó- que los límites con el estado de Guerrero están a cinco kilómetros al sur de Tulcingo, sin omitir también la cercanía con Oaxaca; pero principalmente en Guerrero donde opera de manera frecuente la delincuencia organizada.
El temor, comentó, es que maleantes de Guerrero, en un efecto “cucaracha”, tengan la intención de sentar sus reales en Tulcingo, municipio netamente con actividad comercial y de manejo de mucho dinero en dólares, lo que se refleja con la operación de doce centros cambiarios y un banco.
Es más, puntualizó, hay gente de Guerrero y Oaxaca que vienen a Tulcingo a recibir sus remesas y aprovechan para cambiarlas a pesos.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana