Bagdad.- Las Fuerzas Armadas de EEUU entregaron hoy la base militar aérea estadounidense "Camp Victory", en las afueras de Bagdad, a las autoridades iraquíes, informó el canal de televisión estatal Al Iraqya.
"Hoy se ha entregado oficialmente la base Victory al gobierno iraquí", explicó el coronel Barry Johnson, uno de los portavoces de las Fuerzas Armadas de EEUU, en referencia a este complejo militar, que se convirtió en uno de los símbolos de la presencia estadounidense en Irak tras la invasión de 2003.
Johnson afirmó que esta base "ya no está bajo el control estadounidense" y señaló que ya se han firmado los documentos correspondientes a dicha entrega.
"Camp Victory" era la base más grande del Ejército estadounidense en Bagdad, e incluye dentro el palacio de Fao, uno de los que poseía el expresidente iraquí, Sadam Husein.
Precisamente, el propio dictador iraquí estuvo preso en ese lugar, que tenía capacidad para albergar a decenas de miles de soldados, antes de ser ejecutado, hace ahora cinco años.
La entrega de esta base militar a las autoridades iraquíes cumple con el acuerdo de seguridad suscrito entre Washington y Bagdad en diciembre del 2008 que estipula la retirada de los soldados estadounidenses del país árabe antes de finales de este año.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana