Río de Janeiro.- Un grupo de investigadores brasileños anunció hoy el descubrimiento de un ejemplar albino del delfín del Plata o franciscana (Pontoporia blainvillei) en el sur del país.
El animal tiene cerca de un mes de edad y fue fotografiado en compañía de un delfín adulto en la bahía de Babitonga, en el litoral del estado de Santa Catarina, según informó el Proyecto Toninhas, grupo dedicado a la conservación de este tipo de cetáceo.
Los investigadores dijeron que es el primer caso documentado de un delfín albino de esta especie y consideraron que lo más probable es que se vuelva gris o rosado cuando se haga adulto.
La franciscana es una especie adaptada tanto al agua dulce como la salada y vive entre la desembocadura del río de La Plata y el sureste de Brasil.
Este tipo de delfín es el más amenazado de extinción en la costa suroeste del Atlántico, según una nota del Proyecto Toninhas.
Notas Relacionadas
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa
31 de marzo de 2026
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá a 190,000 participantes
31 de marzo de 2026
Reportan pescaderías caídas de hasta 40 % en ventas durante Semana Santa
31 de marzo de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
31 de marzo de 2026
San Pedro Cholula se declara listo para Semana Santa