París.- El escritor irlandés Oscar Wilde estrenó hoy una nueva sepultura, protegida por una urna de cristal, en el parisino cementerio de Père Lachaise, coincidiendo con el 111 aniversario de su fallecimiento.
La nueva tumba fue presentada al público en un acto que contó con la presencia del actor británico Rupert Everett, indicaron medios locales.
La sepultura de Wilde, fallecido el 30 de noviembre de 1900, estaba llena de manchas del pintalabios que dejaban las mujeres que acudían a besarla.
Además, ornado con una escultura de Jacob Epstein, un ángel en pleno vuelo, el mausoleo aparecía frecuentemente pintado con "grafitis", lo que obligaba a multiplicar las labores de limpieza y debilitaba la piedra.
La limpieza completa de la tumba fue financiada por la comunidad irlandesa, señalaron los medios.
Además, se renovó totalmente la escultura en unos trabajos de limpieza que comenzaron en septiembre pasado.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia