Redacción —
Martes 29 de noviembre de 2011 - 01:00
El 3 de diciembre los sanandreseños buscarán romper el Récord Guinness al lograr que más de mil 42 telescopios observen la Luna al mismo tiempo, por lo que se darán cita en la zona arqueológica de Cholula y la Unidad Deportiva Quezalcóatl de 5 de la tarde a 10 de la noche.
De esta forma, se espera la participación de 5 mil telescopios en 40 sedes del país para lograr la hazaña y superar la meta.
En este año, los temas primordiales del “Reto México 2011 desde San Andrés Cholula” serán las Estelas Mayas y los mitos Astronómicos, los cuales se expondrán en parques, planetarios y otras plazas del país.
Cabe destacar que este acto es un esfuerzo de Instituciones como el INAOE, UDLAP, Alianza Francesa de Puebla, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Al respecto, el presidente municipal, Miguel Ángel Huepa Pérez, exhortó a los poblanos a acudir al acto para superar el récord Guinness. Además, reconoció la labor tan importante que autoridades de instituciones participantes hacen para promover la cultura de la ciencia a través de actividades como esta, en las que la participación y la convivencia familiar son un tema importante.
Los interesados podrán inscribirse y obtener más información a través de la página www.nochedeestrellas.org.mx y elegir la mejor sede que se adapte a su ubicación.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia