Con la llegada de la temporada decembrina y los cambios de clima, la “Depresión Estacional” también se hace presente en los hogares, que según especialistas es común durante el invierno cuando los días son más cortos y las noches más largas.
El psicólogo Carlos Reyes dijo al a una televisora local que de no cuidar este padecimiento se desencadenaría un problema mayor; las principales causas son porque “hay menos luz y el reloj biológico de las personas se trastoca y se dejan de segregar algunos neurotransmisores como la dopamina”.
Asimismo, reveló que en México 1 de cada 10 personas de entre 40 y 55 años sufre de este padecimiento, también se da en menores de edad, por lo que es importante que en caso de sentir tristeza, desinterés por actividades cotidianas, insomnio, falta de concentración, mal humor o necesidad de comer a todas horas, acudir al médico y no dejar que se generen problemas graves.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia