El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), conmemoró el día internacional de la no violencia contra la mujer con la presentación del modelo de atención “Vida sin violencia 066”, línea telefónica que atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año, a todas las poblanas que sufran algún tipo de maltrato.
Cecilia Espino González, Directora del IMM, dio a conocer que la atención y prevención que brinda el Ayuntamiento al sector femenino de la ciudad se fortalecerá con convenio y compromisos que se han firmado con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), con la finalidad de atender de manera integral a mujeres que sufren violencia.
En su mensaje la Directora del IMM destacó durante su intervención algunos resultados de la Encuesta de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), de 2003 y 2006, la cual señala que alrededor del 18.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más reportó haber sido víctima de algún tipo de violencia por razones de género.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio