Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató y recapturó a seis náufragos que tenían reporte de fuga del Complejo Penitenciario de Islas Marías en Nayarit.
La institución dio a conocer que recibió una llamada de alerta de la tripulación de una embarcación menor que navegaba al sur de la isla Corbeteña, que reportaba a personas flotando en el mar con la ayuda de bidones vacíos y tablas de madera.
Ante esa situación, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, adscrita a la VIII Zona Naval, envió una embarcación tipo Defender al lugar del naufragio, ubicado a unos 29.6 kilómetros al sur de dicha isla, y a 92.6 kilómetros al oeste de Puerto Vallarta.
En el lugar fueron rescatados y reaprehendidos Martín Ríos Camacho y Roberto Romero Solís, de 39 años; Aurelio Amaya Aguirre, de 35; Efraín Chávez Carrasco, de 29; Esli Carmona Alvarado, de 30; y José Refugio Moreno Serrano, de 28 años.
La dependencia agregó en un comunicado que la embarcación, escoltada por una patrulla interceptora, se dirigió a Puerto Vallarta para que se les brindara a los náufragos atención médica y entregarlos a las autoridades correspondientes.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio