El Congreso local aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos del Estado de Puebla 2012 por 54 mil 497 millones de pesos, sin cambios a como fue entregada la iniciativa del gobierno al Poder Legislativo, y que ya había sido analizada por la Comisión de Hacienda.
El tema llevó más de dos horas de discusión entre legisladores, principalmente por el legislador de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, quien hizo varias propuestas, entre ellas disminuir de 80 a 13 pesos cada hoja en materia de transparencia, así como eliminar el gravamen por hospedaje y reducir el impuesto sobre nómina.
Por su parte, el legislador de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, subió a tribuna para defender el contenido del paquete fiscal, aprovechando para llamar ladrón e incongruente a José Juan Espinosa.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia