Uno de los hijos del extinto líder libio Muamar Gadafi ha sido capturado en el sur de Libia, anunció hoy en Trípoli el ministro de Justicia, Mohammed al-Allagui.
Saif al-Islam, de 39 años, es una figura clave en la línea de sucesión del coronel, que fue abatido el pasado 20 de octubre en su ciudad natal Sirte por las fuerzas del gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.
"Saif al Islam, buscado por el Tribunal Penal Internacional, ha sido arrestado, junto con varios guardaespaldas, cerca de la ciudad de Obari, y su estado de salud es bueno", señaló el ministro, quien no proporcionó más detalles.
El primer hijo de la segunda esposa del fallecido líder libio, que buscaba negociar su entrega con representantes de la Corte Penal, ha sido detenido en el sur de Libia, confirmaron fuentes del CNT a la cadena árabe de noticias Al Arabiya.
Saif al-Islam, quien juró vengar la muerte de su padre, es buscado por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la revuelta popular que derrocó al regimen de Gadafi.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin