Presentó Agüera Plan Puebla 2030 ante miembros del COE
—
Jueves 17 de noviembre de 2011 - 03:00
En los próximos años la BUAP se consolidará como un referente en materia de transferencia, afirmó el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al dialogar con miembros del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) de Puebla, ante quienes presentó el Plan Puebla 2030 “Una visión de cara al futuro”.
Reunidos en el Club de Empresarios de Puebla, habló de lo que la Universidad Autónoma de Puebla ha realizado en los últimos años en materia de calidad académica e investigación y los proyectos que tiene para el futuro los cuales consolidarán su desarrollo.
La transferencia científica es responsabilidad absoluta de una universidad que se asume moderna y congruente con su tiempo, aseguró el rector de la BUAP al explicar el modelo internacional de la Triple Hélice, sin el cual dijo ningún país podrá conseguir competitividad.
Aclaró que para la BUAP transferencia significa “transferir desde la Universidad nuestras capacidades y lo conseguido en materia de conocimientos, donde su materialización más ambiciosa son las patentes y licenciamientos”.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin