Con el objetivo de crear consciencia entre los estudiantes universitarios sobre la prevención de la diabetes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lleva a cabo el programa “Educando para la salud”.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, dijo que se debe hacer a los jóvenes más responsables de su salud y con ello prevenir esta enfermedad, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el estado.
Vázquez López pidió al gobierno ser responsables y brindar seguridad social a los jóvenes pese a que ya no estén estudiando. Señaló que el afiliarlos al Seguro Popular sería una buena alternativa.
Las actividades de “Educando para la salud” concluirán a las 19:00 horas con una caminata por el Complejo Cultural Universitario (CCU), que estará iluminado con focos azules.
Notas Relacionadas
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas