Fingió su secuestro y pidió 350 mil; ya está a la sombra
—
Miércoles 09 de noviembre de 2011 - 03:30
La Procuraduría General de Justicia informa durante las últimas horas se logró el aseguramiento de Mario Ibarra Machorro, de 18 años de edad, que fingió su secuestro con la finalidad de que sus familiares le entregaran la cantidad de 350 mil pesos.
Los hechos se registraron el pasado 7 de noviembre, cuando este sujeto originario y vecino del municipio de Chignahuapan, tras fingir que había sido víctima de un secuestro, contactó vía telefónica a sus familiares y les exigió dicha cantidad haciéndose pasar por uno de los captores.
Luego de que sus familiares le mencionaran las dificultades para conseguir el dinero exigido, éste en su calidad de víctima les señaló que a como diera lugar consiguieran el dinero, o los sujetos que lo tenían privado de su libertad le harían daño.
Cabe señalar que este sujeto al percatarse que no entregaban el dinero, decidió regresar a su domicilio, señalando que los supuestos secuestradores de momento lo habían dejado en libertad.
Luego de las indagatorias realizadas por agentes de investigación finalmente se logró establecer que Ibarra Machorro inventó su secuestro para que obtuviera dinero fácil.
Por estos hechos, este sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a dicha dirección por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de simulación y será en las próximas horas que esta autoridad determine su situación jurídica.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor