Dan a cada consejero IFE 150 mil más para contratar “apoyo”
Notimex —
Miércoles 09 de noviembre de 2011 - 01:15
La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó un aumento en el techo presupuestal para cada consejero electoral de 150 mil pesos al mes, debido a la “sobrecarga de trabajo” que tienen por el retraso de la Cámara de Diputados de nombrar a sus tres compañeros que faltan.
En la sesión de la instancia electoral celebrada el 4 de noviembre y en la que participaron todos los directores de área del Instituto Federal Electoral (IFE), el contador Román Torres Huato presentó esta propuesta, la cual fue avalada por unanimidad.
Por medio de ésta “se solicita se apruebe otorgar un aumento al techo presupuestal de 150 mil pesos mensuales netos a cada consejero electoral, a partir de esta fecha y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012”.
El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Alfredo Ríos Camarena, propuso corregir la redacción, de manera tal que se precisara que el aumento de 150 mil pesos no es a la remuneración de los consejeros.
Aclaró que estos recursos son para que los consejeros realicen las contrataciones que consideren necesarias, con cargo al Capítulo Mil, a partir de esta fecha y hasta el término de las elecciones federales del próximo año.
Otra de las consideraciones de Ríos Camarena fue que se trata sólo para los integrantes del Consejo General del IFE, pues actualmente el instituto tiene 192 integrantes en los Consejos Locales y pronto se sumaran mil 800 de los Consejos Distritales.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor