El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó el proceso de selección del nuevo auditor del Órgano de Fiscalización Superior, el cual será elegido a más tardar el 15 de noviembre.
En entrevista con “Oro Noticias”, el diputado panalista mencionó que “el fin de semana revisamos a los 11 aspirantes y nos quedamos con 8 que cumplen completamente los requisitos. Hoy entrevistaremos a los candidatos en la Gran Comisión”.
Aréchiga Santamaría refirió que después de las entrevistas se seleccionarán a 3 candidatos, los cuales serán presentados al pleno del Congreso para que éste determine al nuevo titular del OFS.
Aseveró que la selección del nuevo auditor se hará con absoluta transparencia, “tenemos la gran oportunidad de tener un auditor transparente. La selección será apegada a la ley y a más tardar el 15 de noviembre tendremos auditor”.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias