G20 autoriza al FMI a ampliar sus recursos "sin límite"
—
Viernes 04 de noviembre de 2011 - 08:00
Cannes.- El G20 cerró hoy la polémica sobre la aportación de nuevos fondos al FMI prometiéndole todos los "recursos necesarios" para desarrollar su labor, lo que se traduce, según su directora gerente, Christine Lagarde, en una autorización "sin límites".
"Salgo de aquí (la cumbre del G20 en Cannes) con una autorización para ampliar mis recursos sin un suelo, sin un techo, sin límites. Los miembros nos han dicho que harán todo lo posible para que el FMI esté totalmente equipado (de recursos) para actuar en casos de crisis", dijo Lagarde, con satisfacción, en rueda de prensa.
Este asunto ha sido uno de los más complicados de negociar en el G20, ante la resistencia de algunos países a aportar más fondos, entre ellos el principal donante, EEUU.
Otras potencias emergentes, como Brasil, son partidarias de aportar más recursos siempre y cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) les reconozca el mayor peso que tienen en la economía mundial y les dote de una mayor cuota de poder en el organismo, según la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. EFE
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor