Buscan cooperación institucional obligatoria en combate al crimen
—
Viernes 04 de noviembre de 2011 - 08:37
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados prepara una iniciativa para obligar a todas las instancias y órdenes de gobierno involucrados en el combate al crimen organizado compartan información sobre las investigaciones que realicen
En entrevista, el presidente de ese grupo de trabajo legislativo, el diputado Rogelio Cerda manifestó que en ocasiones los estados, municipios y autoridades federales no comparten la información entre sí.
Por ello, detalló que esta propuesta busca estructurar una serie de reformas para que cuando alguna de las instancias pregunte sobre alguna averiguación el otro responda.
“No se vale que los personajes que dirigen las instituciones rompan el equilibrio institucional que demanda el asunto y con actitudes egocéntricas o egoístas diga: ‘Esto aquí lo guardamos porque luego aquellos tienen con que proceder antes que nosotros y nos ganan el crédito’, criticó. NTX
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor