Niega Finanzas regateo de recursos a juntas auxiliares
—
Jueves 03 de noviembre de 2011 - 02:07
Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, rechazó que el Gobierno del Estado esté regateando los recursos destinados a la operación de las juntas auxiliares, como denunció el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.
En la sesión del Congreso de esta mañana, el legislador pidió a Finanzas informar cuánto se destina a las 600 juntas auxiliares en la entidad. Sin embargo, en rueda de medios Arceo García aclaró que la ley no obliga a informar lo que se entrega a estas zonas.
Espinosa Torres dijo en tribuna que los presidentes de juntas auxiliares no reciben los recursos puntualmente y que no hay información en la Secretaría de Finanzas.
Horas más tarde, Arceo García aclaró que de acuerdo a la ley de coordinación hacendaria, son los Ayuntamientos los que entregan parte de sus participaciones a las juntas auxiliares en distintos porcentajes, por lo que son éstos los que deben informar a José Juan sobre los gastos y no la dependencia estatal.
Insistió en que la responsabilidad de Finanzas con las juntas auxiliares es nula y que toda la responsabilidad es de los Ayuntamientos.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas