Arturo Torres —
Miércoles 02 de noviembre de 2011 - 02:00
Un total de 48 municipios clasificados como de alta y muy alta marginación son los más vulnerables a las bajas temperaturas. Debido a ello en el DIF Estatal van por 25 mil prendas, como parte de una campaña de recolección que ayer inició el organismo que preside la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
La titular del organismo ofreció una conferencia de prensa este martes para manifestar que la campaña altruista lleva el nombre de “No hay invierno que resista tu generosidad”. En ese sentido explicó que las chamarras, cobijas, cobertores, suéteres que se recolecte que se van a repartir a por lo menos 28 municipios.
Indicó que la campaña va a durar todo el mes de noviembre y posteriormente se atenderán municipios como Chichiquila, Chilchotla, Quimixtlán y Tepetzintla.
Por otra parte, dio a conocer que el DIF ya instaló 742 albergues al interior de la entidad, con 150 mil apoyos disponibles, para atender a la población que lo requiera, en caso de una contingencia.
Señaló que es probable la colecta anunciada, eso luego de que en la temporada de lluvias se recolectaron más de 27 mil prendas para también la gente más vulnerable del estado de Puebla.
Por lo anterior hizo un llamado a los poblanos a participar en esta noble campaña, que va a beneficiar a cientos de personas, ya que las prendas se van a repartir antes de que se presenten las temperaturas más bajas de la temporada invernal.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias