La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal refrenda su compromiso con el personal del Cuerpo de Bomberos para la dignificación de su desempeño, por lo que recibieron cobertores, colchonetas y botas para apoyar sus labores en esta temporada de frío.
El cuerpo de Bomberos contabiliza en promedio al mes más de 600 apoyos de diferente índole, informó Ricardo Villareal Guajardo, director de la corporación, al referir que durante octubre los bomberos atendieron 75 fugas de gas, 89 incendios, 453 enjambres, un árbol caído, dos derrames de combustibles y productos químicos, una explosión, dos búsquedas de personas, dos derrumbes, tres rescates de personas, tres cortos circuitos, cuatro rescates de cadáver, 6 capturas de animales y once inundaciones.
En ceremonia de entrega de equipo y reconocimiento de la labor de los elementos, el director presentó ante la corporación un halcón, que es ahora la nueva mascota de dicha corporación, toda vez que simboliza la valentía y orgullo con la que trabajan los bomberos.
Cabe mencionar que el halcón fue rescatado cuando uniformados brindaban un servicio en un taller de la colonia Loma Linda, donde se había reportado la presencia de esta ave.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas