El primer vuelo directo de la compañía rusa Aeroflot al destino turístico mexicano de Cancún llega hoy, confirmó Yevgueni Zhérdev, representante de la aerolínea para América Latina.
Se trata de un Airbus 330 que se suma a las operaciones que realiza la empresa áerea rusa a La Habana, Cuba, y Punta Cana, en República Dominicana, señaló un despacho de Itar Tass.
De acuerdo a Aeroflot, el vuelo SU335 partió de Moscú a las 3:55 horas (23:55 GMT del domingo) y se prevé que aterrice a las 8:00 horas (14:00 GMT).
Zhérdev explicó que la decisión de operar este vuelo fue tomada debido al creciente interés de los turistas rusos por vacacionar en México, y se planea aumentar la frecuencia próximamente.
Aeroflot se sumó a la también rusa Transaero que ya vuela desde Rusia al balneario del Caribe mexicano, y se tiene previsto que a partir de enero de 2012 entre ambas líneas sumen tres los vuelos semanales Moscú-Cancún.
Por su parte Serguéi Kiliakov, representante de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, aseveró que los pasajeros no sólo serán rusos sino también de otras república ex soviéticas.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas