El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a unos 600 mil contribuyentes que recibieron depósitos bancarios y evadieron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.
El jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que el 10 por ciento de esos 600 mil contribuyentes identificados tuvieron depósitos por montos superiores a los establecidos en el régimen en el que están registrados, y alrededor de 180 mil obtuvieron los recursos en sus cuentas bancarias sin estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.
En rueda de prensa, precisó que casi 300 mil contribuyentes recibieron depósitos que debieron declarar para efectos del ISR y no lo hicieron.
Ante ello, dio a conocer que el SAT ordenó más de 16 mil auditorías a contribuyentes que presentan en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo con montos significativos.
Gutiérrez Ortiz Mena anunció que para regularizar esta situación, el organismo envía a los domicilios de los contribuyentes identificados una carta y un formulario para el pago del gravamen omitido.
En caso de no ser atendida dicha invitación, advirtió, el organismo procederá con el inicio del acto de fiscalización.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025