Con el aumento en el número de establecimientos y del consumo del café en México, los precios del producto varían hasta en un 353 por ciento, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los precios del café tostado y molido presentan diferencias de más de 300 pesos entre el más económico y el de mayor precio, detalla la dependencia en su programa Quien es Quien en los Precios, publicado en apartado Brújula de Compra, de su sitio web.
Indica que entre las marcas que registraron el mayor costo están los productos de la cadena Starbucks, donde el importe de compra en dos de sus productos llega a 476 pesos por kilogramo.
Mientras, añade, las marcas que registraron menor monto de adquisición fueron Legal con un precio de 105.14 por kilo y Jarocho, en 140 pesos. Aunque la diferencia y la calidad entre estos productos varía, la Profeco señala que al comparar entre la misma marca y sus diferentes tipos de café se observaron diferencias de precios desde 14 por ciento (café El Jarocho) equivalentes a 20 pesos y de hasta 30 por ciento (Starbucks) a 120 pesos. NTX
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos