Alcanza ISSSTE 88.85 % de abasto de medicinas, dicen
—
Sábado 29 de octubre de 2011 - 03:00
El encargado de la Dirección Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Irán Suárez, puntualizó que el abasto de medicamentos en la institución es de 88.86 por ciento.
Ante las versiones de que hay desabasto de medicamentos en el ISSSTE, el funcionario indicó que al año se distribuyen casi 180 millones de múltiples productos medicinales en las mil 180 unidades médicas del organismo, lo que beneficia a casi 12 millones de usuarios.
Tras un recorrido por la empresa privada Servicio Integral de Logística y Distribución (Silogisa), el funcionario precisó que de forma lamentable no se tiene garantizado el abasto completo.
Detalló que se tratan de los medicamentos con mayor grado de especificidad como los oncológicos, los destinados a enfermedades endocrinológicas y metabólicas, y sobre todo los de alta especialidad en psiquiatría y neurología.
Suárez Villa aseguró que otros organismos similares presentan un mayor faltante de medicinas. NTX
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025