El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, comentó algunas de las conclusiones a las que se llegó en el Encuentro Binacional al que fue invitado en Washington DC, en el que se habló del combate y atención a la trata de personas.
En entrevista radiofónica, resaltó que el tema de trata es uno de los más graves que atacan a México, por lo que el encuentro sirvió para compartir información con autoridades de Estados Unidos y pactar estrategias para el rescate de víctimas y el desmantelamiento de organizaciones delictivas.
De esta forma, resaltó que en Puebla y en el país no hay una cifra clara de víctimas; sin embargo, la PGJ investiga a fondo el tema para hacerlo visible, ya que anteriormente el delito pasaba por alto y no se atendía correctamente.
Finalmente, resaltó que uno de los puntos positivos en este tema es que se cuenta con los recursos necesarios y el personal especializado y capacitado para combatir la trata, así como para atender a las víctimas rescatadas, por lo que también se pide la denuncia ciudadana para avanzar en las investigaciones.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor