En un acto de transparencia, responsabilidad y compromiso con la sociedad, la Procuraduría General de Justicia informa que la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos ejercitó acción penal contra el agente ministerial Alfredo Infante Herrera, como probable responsable del delito de chantaje.
Infante Herrera fue detenido el pasado lunes por policías municipales de Tehuacán, a raíz de la denuncia presentada por un comerciante a quien el ministerial con placa 659 presuntamente exigió seis mil pesos a cambio de no involucrarlo en el robo de una motocicleta.
Mediante un operativo, uniformados de aquella ciudad detuvieron en flagrancia delictiva al ahora indiciado minutos después de que recibió la cantidad exigida al ciudadano afectado.
A través de diversas diligencias, el Ministerio público adscrito a la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos encontró elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal, por lo que hace unas horas Alfredo Infante Herrera fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo penal bajo la averiguación previa 497/2011/TEHUACÁN.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor