Rocío Guzmán, enviada
Guadalajara.- La carta fuerte del judo mexicano, Vanessa Martina Zambotti perdió en su duelo de semifinal ante la cubana Idalys Ortiz y con ello se alejaron las posibilidades de la medalla de oro, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Una vez que pisó el tatami, Zambotti demostró gran seguridad, su primera oponente, la argentina Samatnha Kessler poco pudo hacer y desde temprano fue castigada por una motivada mexicana, que salió avante tras propinarle un “ippon”, un “wazari” y un “yuko”
Sin embargo, esta confianza por estar en la final de la edición XVI de los JP Guadalajara 2011, fue cortada de tajo hace unos momentos, cuando la cubana Idalys Ortiz la eliminó.
Zambotti inició fuerte, quitándose en cada oportunidad a su rival que trataba de sumar, sin embargo, bastaron dos yukos para que se pusiera al frente en el marcador.
La monarca en Río 2007, siguió haciendo lo suyo, pero no pudo tumbar a la isleña y a falta de 40 segundos en el reloj, fue cuando la desesperación se reflejó en la cara de Zambotti, quien pese a intentarlo, sólo pudo ver como el crono registraba 0:00 y su oportunidad por revalidar el título se esfumó.
De esta manera, la categoría de +78 kilogramos tendrá una nueva monarca, mientras que la chihuahuense tendrá que disputar un repechaje (dos combates), para ver si puede meterse en busca de alguna presea panamericana.
Notas Relacionadas
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra