Roma.- Miles de personas desfilaron hoy en la norteña localidad italiana de Coriano, ante el féretro con los restos del motociclista Marco Simoncelli, muerto el domingo pasado en un accidente ocurrido mientras participaba en el Gran Premio de Malasia.
En un clima de gran conmoción y a pesar de la lluvia, los habitantes de Coriano se volcaron desde primera hora de este miércoles a la capilla ardiente, para dar el último adiós al piloto fallecido a los 24 años de edad.
La autoridades locales dijeron que hasta las 14:00 horas locales (12.00 GMT), habían desfilado cinco mil personas ante el féretro de Simoncelli, aunque la capilla ardiente debía permanecer abierta toda la jornada.
Entre los asistentes estuvieron los campeones de motociclismo Marco Melandri y Valentino Rossi, amigos personales de Simoncelli.
Flores, fotografías y dos motocicletas Honda fueron colocadas al lado del ataúd.
Los funerales tendrán lugar este jueves en la iglesia de Santa María, a donde según el servicio de proteción civil, podrían participar unas 60 mil personas.
Ante la eventualidad de que la organización sea insuficiente, las autoridades locales pidieron seguir las exequias, desde maxipantallas que serán colocadas en la pista del vecino motocircuito de Misano.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025