Ginebra.- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y ocho laboratorios farmacéuticos pusieron en marcha una base de datos para promover la investigación de enfermedades tropicales.
La base de datos incluirá información recopilada de patentes, compuestos y otros resultados que aun no han sido publicados, dijo en rueda de prensa el director general de la OMPI, Francis Gurry.
Las ocho farmacéuticas que participarán sin ánimo de lucro son Alnylam, AstraZeneca, Eisai, GlaxoSmithKline, MSD, Novartis, Pfizer y Sanofi y numerosas organizaciones académicas, indicó.
El proyecto bautizado como “WIPO Re:Search” es un innovador ejemplo de cómo una coalición de diversos sectores interesados puede poner la propiedad intelectual (P.I) al servicio de la sociedad”, dijo Gurry.
Al adherirse al proyecto, las empresas e investigadores se comprometen a facilitar a los expertos determinados activos de propiedad intelectual mediante licencias exentas de regalías a los fines de la investigación y desarrollo en el ámbito de las enfermedades tropicales desatendidas, el paludismo y la tuberculosis.
“Este compromiso debe acelerar el desarrollo de medicamentos, vacunas y diagnósticos para tratar tales enfermedades”, subrayó Gurry.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025