La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte del actor Manuel López Ochoa, quien dejó de existir la madrugada de este martes a la edad de 78 años, por causas que tienen que ver con la edad, aseguraron familiares a la Secretaría de Previsión Social.
En entrevista telefónica, la ANDA informó que se apoyará de manera incondicional con los gastos funerarios a los deudos de quien es recordado por ser el protagonista de la radionovela "Chucho el Roto", cuyo personaje llegó también al cine y a la televisión.
Previsión Social detalló que los familiares del artista, quien trabajó en más de 50 películas, pidieron discreción para darle el último adiós López Ochoa.
El actor, de una amplia trayectoria, destacó principalmente en el Séptimo Arte, en especial por su papel en la radionovela "Chucho el Roto", que durante una década se transmitió por la estación XEW.
En la vida real, "Chucho el Roto" fue un astuto bandido mexicano y un estafador, al no hallar otro camino para vengarse de un millonario que lo mandó a prisión.
En 1885 se evadió del penal de San Juan de Ulúa, localizado en el islote del mismo nombre, frente a la ciudad de Veracruz.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025