Redacción —
Miércoles 26 de octubre de 2011 - 08:07
Los 70 permisos que otorgó el ayuntamiento poblano a vendedores ambulantes para la temporada de muertos, es un medida provisional para erradicar el comercio informal, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez.
En entrevista, consideró que para el sector formal “no es tan grave” el que los ambulantes estén comercializando sus productos en el Centro Histórico; “hay que entender que también los ambulantes tienen necesidad de trabajar”.
Inclusive, el dirigente del organismo empresarial consideró que sería una buena opción que se permita la venta de los ambulantes en estos espacios en fechas específicas que representan ciertas tradiciones: “No estamos hablando de cada ocho días, estamos hablando de temporadas y de fechas con tradición”.
A pesar de avalar la medida, Arizmendi Domínguez exigió al gobierno municipal que no se otorguen más espacios a los ambulantes y que al mismo tiempo se busque la forma de incorporarlos a la economía formal.
“Esta medida tiene que ser muy temporal, con un tope de tiempo, con un tope de número de ambulantes. La postura va en el sentido de que ese acuerdo se respete y no exista flexibilidad para ampliar esos tiempos”, agregó.
Notas Relacionadas
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra