Motivar la educación desde la primera etapa inicial para crear mejores naciones es el objetivo de legisladores mexicanos y de diferentes países de Latinoamérica.
Por ello, inició la “Reunión internacional de legisladores y ex legisladores por la primera infancia”, que se efectuará en Puebla hasta finales de mes.
Al respecto, el senador Alberto Anaya Gutiérrez dijo que los niños son considerados el futuro de los países, pero la preocupación principal es que éstos tengan educación de calidad, por lo que pidió a los legisladores que las palabras dichas en el acto no queden como una oratoria.
“Los políticos estamos acostumbrados a hacer discursos de oratoria, pero lo que importa es comenzar a hacerlos realidad, si no las naciones nunca crecerán”, aseveró.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle se congratuló por que Puebla sea la sede este acto de corte internacional y destacó que el trabajo conjunto entre las naciones fortalecerá los programas dirigidos a niños de cero a 3 años.
“Si no garantizamos que los niños tengan nutrimentos y la educación necesarias desde sus primeros años de edad, estaremos coartando su desarrollo”, dijo el mandatario.
Cabe mencionar que en la reunión participa el área de Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como legisladores de 11 países de Centro América y América Latina.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa