El autor de una fotografía viral está en prisión tras querer asesinar a su esposa

El autor de una fotografía viral está en prisión tras querer asesinar a su esposa

Foto: Internet

El autor de la fotografía del vestido que se viralizó en redes sociales, Keir Johnston, admitió haber maltratado e intentado estrangular a su esposa. El escocés de 38 años se declaró culpable de los hechos en el Tribunal Superior de Glasgow, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta el 6 de junio, fecha en la que se dictará su sentencia.

 

Según informó el diario The Guardian, los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2022 en la isla Colonsay ubicada en las Islas Hébridas Interiores de Escocia.

 

 

Durante su declaración, Johnston admitió haber agredido brutalmente a su esposa, Grace Johnston. Según se dio a conocer, la mujer fue sometida a una golpiza y posteriormente fu estrangulada por su esposo, quien la inmovilizó en el suelo y la amenazó con un cuchillo, inclusive el acusado aceptó haber pronunciado la frase: “Alguien va a morir”. Afortunadamente, Grace logró contactar al número de emergencias y alertar sobre el intento de asesinato.

 

Durante el juicio, Grace reveló que durante 11 años recibió malos tratos por parte de su esposo, por lo que la jueza Lady Drummond determinó que el acusado debía permanecer en prisión hasta el día de su sentencia.

 

Keir Johnston se hizo conocido por la fotografía del vestido viral, el cual provocó un intenso debate en redes sociales debido a la percepción de sus colores, y compartida por Caitlin McNeil en su perfil de Tumblr, generando controversia en cuanto si el vestido era color blanco con dorado o azul con negro.

Notas Relacionadas