ByteDance preferiría cerrar TikTok a venderlo a un comprador estadounidense

ByteDance preferiría cerrar TikTok a venderlo a un comprador estadounidense

Foto: Freepik

La empresa matriz de TikTokByteDaance, aseguró que, en caso de agotar sus opciones legales, preferiría cerrar su aplicación antes que ponerla a la venta como se lo exige la legislación de Estados Unidos. Esto debido a que los algoritmos en los que se basa TikTok, son fundamentales para las operaciones de ByteDance, haciendo improbable la venta de la aplicación a un comprador estadounidense.

 

TikTok representa tan solo una pequeña parte de los ingresos de diarios de ByteDance, por lo que un cierre de la aplicación no sería de gran impacto para la compañía, y así, no tendrían que ceder su algoritmo principal.

 

Por medio de un comunicado, la plataforma anunció que no tiene intenciones de vender TikTok. Shou Zi Chew, presidente ejecutivo de TikTok, aseguró que la empresa espera ganar un recurso legal para anular la legislación que el presidente estadounidense Joe Biden promulgó con el fin de prohibir la popular red social utilizada por 170 millones de ciudadanos estadounidenses.

 

La legislación fijó el 19 de enero como fecha límite para que ByteDance haga la venta de TikTok. Sin embargo, la disputa pasará a los tribunales, puesto que la compañía acusó de violación de derechos de la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, por lo que el Congreso no aprobará leyes que corten la libertad de expresión.

 

“Estamos dando una opción aquí, la opción de mejorar esta plataforma y de tener la oportunidad de asegurar a los estadounidenses que no están siendo manipulados por nuestros adversarios extranjeros”, aseguró la senadora demócrata María Cantwell.

 

Por ahora, 60 % de las acciones de ByteDance están en manos de inversionistas institucionales globales, mientras que el 20 % pertenece a los fundadores y el otro 20 % restante es de los empleados, entre los que se incluyen 7,000 estudiantes estadounidenses.

Notas Relacionadas