¿Amor "tóxico"? Joven es diagnosticada con "cerebro de amor" tras una problemática relación amorosa

¿Amor "tóxico"? Joven es diagnosticada con "cerebro de amor" tras una problemática relación amorosa

Foto: Freepik

Una joven de 18 años, identificada con el sobrenombre de Xiaoyu en la provincia de Sichuan, China, fue diagnosticada con lo que se conoce coloquialmente en China como “cerebro de amor”, tras sufrir graves repercusiones en su salud mental debido a su obsesión por su novio.

 

Según dio a conocer el South China Morning Post, la joven comenzó a presentar un comportamiento preocupante durante su primer año en la universidad, cuando inició la relación con su pareja.

 

La joven desarrolló una dependencia extrema a su pareja, necesitando estar con él constantemente y exigiendo respuestas inmediatas a sus mensajes de texto sin importar la hora, lo que llevó a su pareja a distanciarse de ella.

 

Xiaoyu envió mensajes a su novio solicitándole que encienda su cámara y llamándole sin obtener respuesta. En una ocasión, la joven llamó a su pareja hasta 100 veces sin recibir respuesta, lo que la enfadó y destrozó los objetos de su casa.

 

Sin embargo, la situación llegó al límite luego de que su novio llamara a la policía, justo cuando Xiaoyu amenazaba con lanzarse desde un balcón. La joven fue trasladada a un hospital, donde fue diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), o como se le conoce en China, “cerebro de amor”, que se caracteriza por presentar inestabilidad emocional, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.

 

La doctora Du Na del Cuarto Hospital Popular de Chengdu, donde se atendió a Xiaoyu, señaló que este trastorno puede coexistir con otras condiciones mentales como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar. Aunque no se revelaron los factores específicos que desencadenaron la enfermedad de Xiaoyu, la doctora mencionó que suele presentarse en individuos que experimentaron relaciones inestables con sus padres durante la infancia.

Notas Relacionadas