Acusa el PAN una elección de estado orquestada por Eukid Castañón

Acusa el PAN una elección de estado orquestada por Eukid Castañón

Foto: Enfoque

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que Eukid Castañón es el verdadero operador de Morena y jefe de está elección de estado.

 

En rueda de medios, el líder panista dijo que la amenaza que sufrió el candidato de su partido a la alcaldía poblana, Mario Riestra, no es un hecho aislado, es un eslabón más de esta cadena de sucesos armados con dolo y con un objetivo específico.

 

"Esto forma parte de una elección de estado, la cual la hemos venido denunciando desde hace tres meses, cada semana han sucedido acciones donde se ve claramente la intromisión del Gobierno estado en este proceso electoral".

 

 

Zaldívar Benavides, apoyándose en varios tweets, en los que ya se pronosticaba esta ola de violencia, acusó que Eukid Castañón de ser el principal operador de Morena, apuntando que fue el gobernador quien lo sacó de la cárcel para que fuera el jefe de está elección de estado.

 

Por eso, dijo, Pepe Chedraui lleva días escondiéndose y rehuyendo al debate, para evitar preguntas que no podrá responder "y decirle a los poblanos que su coordinador de campaña es un pandillero, por eso se esconde, por eso no le quiere dar la cara a los poblanos, a nosotros no nos amedrenta y vamos a seguir denunciando las acciones y las repercusiones de está elección de estado, les vamos a ganar, la gente está animada con nuestros candidatos".

 

Carlos Montiel, coordinador general de la campaña del candidato de la alianza Mejor rumbo para Puebla, Mario Riestra, denunció el actuar parcial de la Fiscalía cómo parte del aparato del estado, que busca desvirtuar un hecho grave que atenta contra la seguridad del candidato panista.

 

 

El panista dijo que tanto la Fiscalía del estado cómo integrantes de Morena han intentado desvirtuar los acontecimientos cuando fue amenazado Riestra Piña; sin embargo, con la publicación del video "editado" del presunto agresor, confirma que el hecho fue real, existió y se consumó en el día establecido.

 

Lamento que la Fiscalía haya emitido un comunicado de este caso, en donde la víctima terminó siendo el agresor.

Notas Relacionadas